sábado, 27 de octubre de 2012

ENEE


Utilizaremos a partir de ahora las siglas ENEE.

O sea, Esto No Es Europa. 

SON RUIDOSOS, SON IRRESPETUOSOS, SON DESAGRADABLES Y SON SUCIOS.

No sé qué tal sean en el resto del país, pero en Santiago me reafirmo cada día más. Puede que algunas individualidades sean amables, puede que los que atienden en según qué comercios sean dulces, de los taxistas y de los porteros ninguna queja, pero creo que el grueso de la población es IGNORANTE, SUCIA, MALEDUCADA Y TERCERMUNDISTA.

Y la palabra que yo no había utilizado hasta ahora en mi país, ése termino que hace referencia peyorativa a los sudamericanos, me dan muchas, pero os aseguro que muchísimas ganas de utilizarlo aquí.  Desgraciadamente, soy yo la que estoy aquí y me tengo que tragar mi bilis. Si algún día tengo la bendita suerte de que tanto mi país como Europa no estén gobernados por inútiles, chupópteros, mangantes, neoliberales y tiranos económicos; y tuviera la suerte de volver y poder trabajar para vivir, me iría con muchísimo gusto de aquí. La gente es de lo peor, tienen un absoluto desprecio por tu tiempo, te toman el pelo y parece que encima se ríen de ti.  No llegan al nivel del europeo medio en urbanidad ni educación ni equivocándose. No nos llegan ni a la suela de los zapatos. ¿Y esto es lo mejor de Sudamérica?  Dios me libre de conocer el resto, por favor.

Qué puñeta, mi blog es mío y me lo f....cuando me da la gana. Y vierto las opiniones que me apetezcan porque es mi blog: sudacas, y me voy a ahorrar el adjetivo porque no quiero ser soez.

jueves, 25 de octubre de 2012

Rincones bonitos de Santiago (parte 1)


El centro no tiene demasiados, algún edificio colonial verdaderamente bonito y poco más. El centro es sucio, y (al menos en esta ciudad) se entiende claramente la diferencia entre los términos "viejo" y "antiguo". Santiago Centro es lo primero.

Pero claro, las zonas "benestants" son otra cosa. Por orden, Vitacura y Las Condes. Vitacura todavía no la he visto, pero creo que es zona de casitas tipo Sant Cugat más o menos, muchos árboles, grandes avenidas y  pocos rascacielos. Ni siquiera llega el metro, allí se va en coche propio (buenos coches) o en taxi ¿qué pensábais...?!

Las Condes es -para que nos entendamos- un Sarrià-Sant Gervasi, pero con un skyline más parecido a la Diagonal y una arquitectura muy moderna. Para que veáis lo que os digo:



En Las Condes todo es diferente: los edificios, las oficinas, los restaurantes y LOS PRECIOS!!!  y allí sí les deben dar cursos sobre la amabilidad al cliente, porque ciertamente es muy diferente. También las chicas son diferentes: más rubias, más altas, más delgadas y de tez bastante más clara.  En ellos no se nota tanto, pero en ellas...

Y obviamente los apartamentos tienen otro precio, pero también otra pinta. Y algunos tienen vistas a La Cordillera:


Para vivir aquí o en Vitacura hay que ser rico, directamente.

En Las Condes está el Parque Araucano, un gran parque con zona pic-nic, zona infantil, rosales, centro de exposiciones, un gimnasio caro y pijo, una gran explanada...




¿Recordáis el anuncio de Coca-cola de una osa polar con su pequeño osito?  Pues también están en este parque:


Y como las oficinas de la LAN (línea aérea chilena) están al lado, uno se puede tomar un café en las cafeterías restaurantes del parque viendo un trozo de avión, ¿cierto?


En fin, un trocito de naturaleza en la ciudad que resumo así... ;-))


miércoles, 24 de octubre de 2012

¿qué es eso de salir a la calle a tirar la basura?



Esto os puede resultar curioso. La basura en nuestro edificio se tira por una tolva que llega al piso -1. Ojito con lo que se tira, porque la bolsa puede pillar una velocidad que si hay alguien abajo le mata!!!!  Esa gravedad de 9,8 m/s2 desde el piso 20...

Como en las obras en construcción, ni más ni menos. Está en el pasillo por el que se accede a los apartamentos, enfrente de la súper gran terraza. Le he hecho un par de fotos. Os las enseño:


Y como somos muy ecológicos, el vidrio y los envases van al "clóset ecológico", un armarito donde los vecinos dejan esas cosas. Obviamente una botella de vidrio o una loza rota llegarían a la planta -1 hechas añicos.  Eso sí, aquí por lo que deduzco no se hace compost, de separación orgánica ná de ná; y bolsas de plástico las que queramos y más. De una calidad horrorosa, pero montones. Ya no sé dónde meterlas en el apartamento!!!


de la ostia!!!!


Como al César lo que era del César, tengo que decir que hoy han sido muy amables en una tienda donde he comprado una taza. 

Como ésa no ha sido la norma desde que estoy aquí, estaba tan emocionada que he decidido darme un homenaje. Y me he ido al bar español que conozco, me moría por un pincho de jamón y de queso de oveja, por un poquito de chistorra y morcilla, por una tortilla de patatas, por una escalivada, por una crema catalana...Ummm!!  

Por si queréis echarle un vistazo (el vídeo tarda en cargarse, paciencia). Barceloneses ellos, qué bueno poder decir unas palabras en catalán con alguien...;-))

www.delaostia.cl


martes, 23 de octubre de 2012

Por fin la vi...la cordillera.


Que ya era hora. Los primeros días que estuve aquí estaba tan nublado e imagino que con tanta contaminación, que no había manera. Y ayer se levantó muy despejado y había nevado allí arriba, así que le tiré la foto. Está torcida, pero es que tuve que retorcerme y sacar medio cuerpo por el lado derecho por la ventana del portal, al lado de los ascensores.  Pa verme y "pa verme matao", ambas dos. 

Pero quería enseñárosla detrás de los edificios. A ver si más adelante le hago más fotos comme il faut, y desde una mejor perspectiva.




Ahí os presento a mi lagartija (va por todos, y en especial por Silvia!!)

Y os preguntaréis el porqué del nombre.

Como yo no destaco por mi gran inventiva, estaba frente al ordenador estrujándome las meninges y la vi. Ya está, qué más puedo pedir...

Ahí va:



Vaaaale, le levanto la cortina para que veáis mejor a la responsable...


Y conste que aquí un termómetro es importante, por la mañana nos levantamos a 15ºC, a mediodía tenemos 26ºC,  por la tarde bajamos a 17º-18ºC, y por la noche estamos a 9º-10º C. La oscilación es importante, así que mi lagartija es imprescindible!!!